• ¿Qué es el Descuento de Cheques de Pago Diferido?

El Descuento de Cheques de Pago Diferido es una excelente alternativa de financiamiento para aquellas empresas que venden a plazo, la cual permite convertir en efectivo los cheques de pago diferido, sin tener que esperar a la fecha de pago. Desde hace muchos años se ha convertido en una las herramientas más utilizadas por las Pymes Argentinas.

  • ¿Cuál es el plazo máximo al que puedo descontar un cheque de pago diferido en el Mercado?

Los Cheques de Pago Diferido pueden ser descontados en el Mercado de Capitales con un plazo máximo de hasta 360 días.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder descontar Cheques de Pago Diferido en el Mercado?

Debes contar con una Cuenta Comitente en una ALyC, lo cual no tiene costo.

Si son Echeq, debés también generar el alta de usuario en Epyme, la cual es una plataforma gratuita.

  • ¿Qué costos tiene el Descuento de Cheques de Pago Diferido a través del Mercado de Capitales?

Los costos del descuento de cheques en el mercado de capitales varían en función del plazo, tipo de cheque, y la tasa de mercado del momento. Para más información, podés contactaros al email pymes@criteria.com.ar y te daremos más precisiones.

  • ¿Dónde se acreditan los fondos en un descuento de cheques de pago diferido?

Los fondos producto del descuento se acreditan en la cuenta comitente del cliente – la misma se abre en forma gratuita y no tiene costos de mantenimiento asociados. Una vez acreditados, se pueden transferir a una cuenta Bancaria de igual titularidad.

  • ¿En cuanto tiempo se acreditan los fondos en un descuento de cheques de pago diferido?

Los fondos se acreditan generalmente, al día hábil siguiente de realizada la operación de descuento de cheques.

  • ¿Necesito presentar documentación para calificar crediticiamente mi empresa antes de descontar cheques en el Mercado?

Si posees cheques diferidos de empresas de 1° Línea NO necesitas contar con ninguna calificación crediticia para negociarlos en el mercado, ya que para este tipo de instrumentos existe el Segmento Directo Cadena de Valor.

  • ¿Puedo negociar en el mercado Cheques de Pago Diferido que no son de empresas de primera línea?

Si. Para este caso existen modalidades de negociación alternativas a la de los cheques de pago diferido de empresa de primera línea, entre la cuales se destaca el Segmento Avalado. Bajo esta modalidad, se pueden descontar cheques de empresas de todo tipo contando con el aval de una entidad de Garantía (Sociedad de Garantía Recíproca o SGR).

  • ¿Cómo consigo el aval de una entidad de Garantía (Sociedad de Garantía Recíproca o SGR)?

Para conseguir el aval de una entidad de Garantía es necesario previamente presentar documentación de la empresa para que la entidad realice un análisis crediticio. Dicha calificación se mantendrá vigente durante 12 meses aproximadamente.

En Criteria tenemos acuerdos con las principales Sociedades de Garantía Recíproca, siendo socios protectores de Garantizar y Acindar, las dos entidades más importantes del mercado. Esto nos permite gestionar las calificaciones crediticias por cuenta de nuestros clientes.

  • ¿Entregan liquidación/factura de las operaciones financieras?

Si, al finalizar el día el cliente puede descargar desde Criteria Digital los boletos de todas las operaciones.

Criteria Pymes

Criteria cuenta con un equipo PYME con amplia trayectoria en el mercado, y especializado en asesorar a las pequeñas y medianas empresas argentinas en el mejor manejo de sus fondos, maximizando sus ingresos y disminuyendo sus costos.

Si te interesa saber más cómo Criteria PYMES puede ayudar a tu empresa a conseguir financiamiento, manejar tu flujo de caja o cubrirte de variaciones del tipo de cambio, escribinos a pymes@criteria.com.ar y un asesor financiero te contactará a la brevedad.