La importancia de lograr un equilibrio entre la vida personal y el trabajo es fundamental para el bienestar emocional y físico de cualquier persona. Con la creciente presión en el ámbito laboral y la necesidad de rendir al máximo, muchas veces se nos olvida dedicar tiempo a otras áreas de nuestra vida. En este sentido, los equipos de Recursos Humanos tienen un papel fundamental en la promoción del bienestar y la calidad de vida de sus colaboradores. 

Por esta razón, en esta ocasión desde Criteria Pension & Benefis compartimos algunos tips que pueden ayudar a sus empleados a equilibrar su vida. Desde establecer límites hasta mantener una comunicación abierta, estos consejos pueden ser una herramienta valiosa para mejorar el bienestar, la productividad en el trabajo y fomentar un ambiente laboral más saludable. 

Consejos útiles para equipos de trabajo:

  1. Establecer horarios laborales y personales: Una buena forma de comenzar es el definir y comunicar horarios específicos de trabajo. Hay aplicaciones de trabajo como WhatsApp Business que ayudan a ordenarnos. Es recomendable también el evitar revisar correos electrónicos una vez que termina tu jornada laboral. 
  2. Tener una rutina saludable: Para comenzar, ponernos como objetivo el dormir mínimo 7 hs por día. Otras tareas que ayudan son el hacer la cama cuando te levantas, tomar 3 litros de agua, meditar 30 minutos, hacer ejercicio 30 minutos, incorporar una dieta balanceada mantener relaciones sociales estables; y otros. 
  3. Priorizar tareas: Una vez que comience el día laboral, tomarse unos minutos para revisar las tareas del día y jerarquizar en orden de prioridad. Anotarse metas alcanzables para el día. 
  1. Mantener una comunicación abierta: Es fundamental que tanto tu líder como tus colegas sepan acerca de tus necesidades y expectativas del trabajo versus tu tiempo libre. Lo ideal es que se forme un espacio individual periódico entre el colaborador y su jefe directo para tener feedback de su estado de ánimo. 
  2. Gestión del estrés: Antes, durante o después de la jornada laboral es recomendable reservarse un espacio para alguna actividad que nos despeje la cabeza. La meditación, la visualización, el pensamiento positivo y hasta escuchar música pueden contribuir a que nuestra jornada laboral sea más amena.  
  3. Actividad física: Antes o después de trabajar son buenos momento para realizar ejercicio o alguna actividad que te guste.  

Criteria Pension & Benefits se dedica a ofrecer soluciones para los equipos de recursos humanos en diversas problemáticas, desde la motivación y retención de empleados clave, hasta la mitigación del estrés financiero que tanto afecta la performance de los individuos. 

Asimismo, Criteria Pension & Benefits brinda cursos y contenido de educación financiera para no expertos, con el objetivo de dar seguridad y confianza a los empleados en sus finanzas personales, y ayudarlos en el proceso de generar y hacer crecer sus ahorros. 

Para más información, podés escribirnos a pension@criteria.com.ar o por WhatsApp: +54 9 11 3875 2305