PLANES DE RETIRO

El futuro tiene muchos nombres.
Para los débiles es lo inalcanzable.
Para los temerosos, lo desconocido.
Para los valientes es la oportunidad.

Victor Hugo

¿Qué ofrecemos?

Criteria ofrece estructurar un Plan de Ahorro para compañías que buscan mejorar la propuesta de valor para el empleado (EVP) para promover la atracción, retención y motivación de talentos.

¿Cuál es el objetivo de un Plan de Retiro / Ahorro?

El principal objetivo de este beneficio es incentivar la conducta de ahorro a fin de acumular de un patrimonio que ayude a transformar los sueños en realidades.

En este sentido, no todos los planes de este tipo están diseñados para el futuro lejano que nos acerca al Retiro o a la Jubilación. En muchos casos, a través de promover el ahorro, la compañía consigue incentivar la permanencia del colaborador por un tiempo determinado alineado a la ejecución de un proyecto.

¿Por qué es tan importante el Ahorro y la Inversión?

“El Secreto para salir adelante es comenzar” – Mark Twain

El Ahorro es una decisión del día a día. Posponer consumo presente para realizar los sueños futuros sin la necesidad de endeudarse tiene sus frutos.

Sin embargo, a lo largo de los años, el invertir esos ahorros hace que el monto total aumente significativamente y no pierda valor contra la inflación que Argentina o USA poseen.

Supuestos:
Salario Anual: USD 30,000
Aportes 6% del salario mensual
Sin retiros de capital
Tasa de Rendimiento anual promedio: 5%

58% del monto Acumulado en 30 años se ha generado por intereses
Calculá los rendimientos de tu plan según la elección de tus parámetros

¿Por qué somos diferentes?

Criteria ofrece una solución integral, simple, que cumple con los estándares más estrictos de calidad y de Corporate Governance locales e internacionales.

Nuestro Valor reside en poder seleccionar sin conflicto de intereses, la mejor opción para cada plataforma (Fideicomiso, Banco Custodio y el Gestor de Fondos o Asset Manager) asegurando que sean independientes una de otra.

Criteria no posee fondos propios, lo cual mitiga el riesgo moral al momento de elegir entre las mejores opciones de Fondos internacionales. A su vez, nos permite modificar las elecciones en el caso en que el contexto de mercado muestra variantes sin entrar en conflicto de intereses.

¿Por qué es beneficioso tener roles independientes?

FIDEICOMISO

CUSTODIO

ASESOR DE INVERSIONES

GARANTIZAR GESTIÓN INDEPENDIENTE
(Corporate Governance)

Conflicto De Intereses - Caso

El Administrador del fideicomiso, el Asset manager, el Banco Custodio y el Asesor financiero son del mismo grupo económico. Se encuentra una irregularidad en el plan. El Asset Manager se ve perjudicado si el Administrador del Fideicomiso reporta la irregularidad, pero a la vez se ve perjudicado a sí mismo si no la reporta.

¿Están dadas las condiciones para que se tome la decisión correcta?

Algunos países de la región (como por ejemplo Chile) han tomado este tema del conflicto de intereses de forma crítica y han desarrollado legislación para impedir el conflicto de intereses en este sentido.

En Argentina la legislación no ha avanzado en este sentido y es por eso que deben tomarse los recaudos necesarios desde la administración central del plan para proteger los intereses de los participantes del mismo.

Independencia para decidir inversiones sin incurrir en conflicto de intereses.

Acceso al mejor proveedor en cada especialidad.

Acceso a costos más bajos y transparentes.

Posibilidad de Múltiples marcas de fondos (Arquitectura abierta).

Flexibilidad para reemplazar una u otra plataforma sin afectar todo el plan.

Mayor transparencia, eficiencia y efectividad.

¿Cuál es nuestra función como Asesor de Inversiones?

Diseñamos Portfolios teniendo en cuenta las aspiraciones de los participantes.

Ayudamos a seleccionar entre las mejores plataformas para estructurar el Plan (Fideicomiso, Custodio, Asset Manager).

Ofrecemos las Soluciones para obtener los fondos en las monedas que pudieran requerirse.

Damos Seguimiento a las carteras del Plan, modificando su composición para sacar el mayor provecho y no se aleje de las expectativas.

Facilitamos el material al Comité de Inversiones para que tome las mejores decisiones.

Brindamos cursos de Educación Financiera a los participantes para que valoren el beneficio y saquen el mejor provecho el mismo.

Portafolios de Inversión a Medida

Cuando se trata de invertir en un Plan de Mediano/Largo plazo no es posible generalizar un mismo criterio para todos los participantes del Plan. Criteria ayuda a cada suscriptor a analizar cuán bien se ajustan sus expectativas de riesgo / rendimiento, a un ideal determinado.

El seguimiento de un Proceso de Inversión diferencia a Criteria frente a la industria local, posicionándonos a la altura de competidores más sofisticados.

Al no poseer fondos propios, podemos sugerir siempre la mejor opción sin entrar en conflicto de intereses y modificar las elecciones en el caso en que el contexto de mercado muestre variantes.

Al cabo de este proceso se obtienen los portfolios inversión sugeridas por el equipo de Asset Management y aprobadas por el Comité de Inversiones de acuerdo a los objetivos y expectativas de los participantes del plan.

Fondos Conservadores

Fondos Moderados

Fondos Agresivos

Contactanos

Si tienes alguna duda o querés hacernos alguna consulta, dejanos tus datos debajo y te contactaremos a la brevedad.

Teléfono: +54 11 5277 4201
Dirección: Av.del Libertador 5930 1428 CABA Buenos Aires Argentina
Email: contacto@criteria.com.ar